Personajes secundarios

Estefania

Es una mujer buena y elegante a la que le gusta cultivar orquídeas y usar diversas pelucas (razón por la que Dulce María la llama cariñosamente "Tía Pelucas"). Confidente y cómplice de su sobrina, suele fungir como su defensora ante Luciano.

Interpretada por:
Nora Salinas





Padre Gabriel

El Padre Gabriel es un sacerdote justo y severo. Es el hermano mayor de Luciano y suele ser considerado como un hombre serio y enérgico, pero con buen sentido del humor. La mayoría de las veces intercede por su sobrina Dulce María como su protector, ya que es una persona noble y consciente de su deber.

Interpretado por:
Manuel Saval



Fortunata


Otra joven novicia del colegio donde se encuentra internada Dulce María. Simpática y pícara, es de apariencia gordita y su mayor placer es la comida. Con su frescura y su ingenio comparte las travesuras de la protagonista, a la que apoya con su nobleza y su gran corazón.

Interpretada por:
Adriana Acosta





Reveranda Lucía



Es la nueva directora del colegio "Reina de América". Fue maestra de Cecilia y Fortunata durante su noviciado. Conoce a las personas que rodean a Dulce María gracias a que cultivó una gran amistad con la Madre Superiora Piedad de la Luz. Generosa y de nobles sentimientos, la Reverenda Lucía es una mujer de gran rectitud y posee un carácter enérgico cuando desea establecer orden o imponer una sanción, pero nunca deja de preocuparse por la gente que aprecia.


Interpretada por:
Silvia Pinal






Nicole


Durante su viaje por Europa, Luciano conoce a una bellísima joven en París llamada Nicole. Sintiéndose enamorado de ella, es incapaz de ver su frivolidad y su lado mezquino. Su principal objetivo consiste en casarse con el empresario y dejar recluida a Dulce María en el internado.

Interpre
tada por:
Ana Patricia Rojo





Alfonsina y Lluvia


Amigas de Dulce María en el colegio. Con frecuencia comparten aventuras y son cómplices en muchas de las travesuras de la protagonista, quien a su vez las ayuda y las protege. Las tres comparten una fuerte amistad que las hace comprenderse mutuamente.

Interpretadas por:
Nancy Patiño y Arena Ibarra






Bárbara y Frida

Compañeras de clase de Dulce María en el colegio "Reina de América". Suelen unirse para intrigar en contra de ella, con el fin de hacerla sufrir y ocasionarle problemas. Con frecuencia Dulce María es castigada por culpa de ambas.


Interpretadas por:
Priscila Herrera y Andrea Soberón